martes, 24 de septiembre de 2013

Shisha: ¿Droga matapobres o veneno barato?

"Matapobres": En Grecia hace furor esta metaanfetamina cristalizada y adulterada, que a dos euros la dosis, es el viaje más rápido de la desesperación a la muerte.

En sólo seis meses o menos, esta porquería te manda al otro barrio. Equiparan este consumo al de ¡20 años consumiendo heroína!. La llaman la "matapobres", por el precio de su dosis. Al relativo bajo coste de su sustancia principal, hay que añadir que cualquier cosa les vale a los narcos para adulterarla, sin el más mínimo respeto ni escrúpulo por su efecto nocivo, ni siquiera por conservar a sus clientes. ¿Aceite de motor? ¿Ácido de pilas o baterías? ¿Champú casero? Cualquier cosa. ¡El final va a ser el mismo!



En un país que su clase política ha arruinado a costa de la corrupción y mala gestión generalizada, con una población que ha pasado en poco tiempo de un "estado de bienestar" a estar sumida en recortes, ruina y pobreza, se produce el caldo de cultivo ideal para este "nuevo mercado" de la corrupción y la muerte.



Dos euros es el coste de la dosis de "shisha". Cuando es ingerida, se experimenta un estado de excitación y violencia en el que al parecer ya no cabe ningún razonamiento. Algún lector mordaz podría pensar que quizá la tomen habitualmente los políticos. Sólo el buen aspecto general de los políticos griegos -y españoles- me permite discutirlo.

Como otras drogas, muchos desesperados lo ven como vehículo de evasión frente a las realidades que la vida les ha deparado, o se han buscado. Pero es un cohete que apunta a la muerte. Es el final que, ahora también en Grecia, se lleva por delante a muchos que, desposeídos de su bienestar y de su vida anterior, sienten que ya no les importa nada. Y que ya no importan a nadie. Y no les falta razón: A los narcos, desde luego, no; y a la clase política, hace tiempo que tampoco. Como mucho, les importa que no provoquen disturbios ni hagan ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog se moderan los comentarios. Puedes criticar, pero desde la educación y la actitud constructiva. Y centrándote en el tema que se trata.