Soy Rojiblanco

Me llamo Javier Redondo, y soy de Granada.Y soy muy del Granada Club de Fútbol desde que mi padre me empezó a llevar, con mis tiernos siete añitos, al viejo Los Carmenes a ver a los Izcoa, Falito, Montero, Parits, etc... aún en la anterior época en Primera División.

Llegaron después los peores tiempos de la historia del club, incluyendo un vergonzoso descenso a Tercera por dos duros mientras los poderes de la ciudad miraban al tendido. Tiempos en los que incluso sectores muy influyentes de mi ciudad daban al equipo por inviable y apostaban por su desaparición y sustitución. En esa época tomé parte, en lo que pude, de la defensa más activa de la subsistencia del verdadero, del único club de la ciudad. Entre otras cosas, como miembro muy activo casi fundador del conocido Foro no oficial de los Aficionados del Granada CF.

Mi nick en ese foro, al ser de los primeros, lo pude elegir a la primera opción que se te viene a la cabeza: Rojiblanco. Por tanto, está claro: por donde lo mires... Soy Rojiblanco. Este blog también tiene el primer nombre que me viene a la cabeza. Como cantaba aquel precioso Himno de la Afición del Granada que compusieron mis amigos Tito y Fernando Valverde, "rojiblanca es mi alma y mi piel".

Durante estos años, he conocido a mucha gente, también me ha conocido mucha gente, he hecho muchos amigos, algunos muy buenos y algunos no tanto... pero también enemigos. Algunos, muy poderosos y con muy mala leche, que quisieron emplear todo su poder e influencias para atacar a mis líneas vitales de flotación para callarme la boca. No lo consiguieron aunque me hicieron mucho daño; ahora no deja de divertirme verles darse codazos para entrar en un palco de Primera División. El del club que llamaban inviable; el de la afición a la que llamaban trasnochada.

Quizá haya hecho cosas mal, seguro que muchas. Pero miro hacia atrás y encuentro poco de lo que arrepentirme. Siempre me guié por un principio básico: "Siempre y sólo Granada CF". Los intereses y el bien del club, por encima de cualesquiera otros.

Si estás aquí y estás leyendo esto, sólo darte la bienvenida y esperar que te guste. No es mi intención ser pretencioso, crear corrientes de opinión o considerarme digno de que nadie me siga o me tenga por referencia. Pero si consideras de tu gusto los temas planteados, o quieres opinar o compartir conmigo y los demás tus propias ideas, date por bienvenido. Y gracias por leerme.

Un abrazo.
Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog se moderan los comentarios. Puedes criticar, pero desde la educación y la actitud constructiva. Y centrándote en el tema que se trata.